Jorge Rey da la razón a la AEMET y avisa del peligro que llega a España: «Va como un…»
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET que coincide con la de Jorge Rey
Madrid en el punto de mira de la AEMET: lluvias nunca vistas a partir de este día
Reventón de los termómetros en España: la AEMET confirma lo que nadie creía
Comunicado urgente de la AEMET: el cambio para el que no estamos preparados
Jorge Rey activa la alarma y confirma que lo que llega a España va a complicarlo todo
Jorge Rey avisa del peligro que llega a España y le da la razón a la AEMET, debemos estar preparados para este fenómeno. Un cambio de ciclo que puede convertirse en una auténtica novedad en todos los sentidos, ya que estamos en un momento de nuestro día a día que puede acabar siendo una novedad importante. Habrá llegado ese momento de empezar a materializar algunos hechos destacados que pueden ser claves. Por lo que, debemos estar atentos al cielo.
Vivimos unas jornadas en las que parece que todo se mueve y hace que tengamos que ver como de la noche a la mañana la situación se ve modificada. Por lo que, tenemos que empezar a visualizar esta inestabilidad que llega con fuerza y que puede acabar siendo la que nos acompañe en estas jornadas. Lo dijo Jorge Rey en su día y lo ha corroborado, la AEMET con unos mapas del tiempo que no dejan lugar a dudas. Afrontamos una nueva realidad que puede quedar marcada por los récords, se avecina una tanta de tormentas que pueden llegar a ser muy intensas en determinadas zonas.
El peligro que llega a España
España se prepara para unos días de lluvias abundantes, nos hemos acostumbrado a tener siempre el paraguas, por lo que debemos estar listos para visualizar determinados cambios que pueden ser claves para todos. Sin duda alguna, debemos empezar a ver llegar algunas novedades destacadas que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado.
El otoño nos está dejando más de una sorpresa inesperada que podría acabar en drama, sin duda alguna. Debemos estar atentos a una previsión del tiempo que nos alejará de lo que sería habitual en estos días. Al menos de lo que hemos vivido en unas jornadas en las que los cambios han acabado siendo una realidad.
Estaremos muy pendientes de lo que dice la AEMET, pero también de las novedades que nos dicta un Jorge Rey que ha podido darnos algunos datos destacados. Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en una situación que nos acerca al invierno al que vamos y con el que debemos familiarizarnos.
Jorge Rey ya advirtió que estamos ante una serie de cambios que pueden ir acompañándonos en estas jornadas. Por fin parece que los expertos de la AEMET le dan la razón con estos mapas del tiempo.
La AEMET y Jorge Rey coinciden en esta previsión
Esta semana el paraguas no nos va a abandonar, sino todo lo contrario, afrontamos una situación que puede llegar a ser la que nos esté esperando de cara al fin de semana. A medida que avancemos en estas jornadas, la inestabilidad acabará ganando terreno, tal y como advirtió Jorge Rey será un final de octubre con las lluvias y el frío en el horizonte.
La previsión de la AEMET lanza algunas alertas: «Se prevé que un frente atlántico recorra la Península dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones prácticamente generalizadas desplazándose de oeste a este y con tendencia a quedar poco nuboso tras su paso. Se espera que alcance a Baleares al final, donde no se descarta algún chubasco ocasional a lo largo del día. Se prevén más abundantes en el norte de Galicia, extremo oriental del Cantábrico, entorno pirenaico y oeste del sistema Central. Por el contrario son menos probables y se esperan menos intensas en el extremo oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, así como en el sureste peninsular y Alborán, aunque sin poder descartarse. Posibles nevadas en montañas del extremo norte, con una cota bajando rápidamente de 2500 a 1200-1600 metros. En Canarias, cielos nubosos en los nortes de las islas de mayor relieve con probables precipitaciones débiles, y predominio de cielos poco nubosos en el resto».
Siguiendo con la misma previsión: «Temperaturas en aumento en áreas mediterráneas y en descenso generalizado en el resto, notable en Galicia, área cantábrica y meseta Norte. Pocos cambios en Canarias. Con los descensos se podrán producir heladas débiles en montañas de la mitad norte peninsular. Levante en el Estrecho y Alborán rolando a poniente, y predominio de vientos de componente sur en el resto del área mediterránea tendiendo a establecerse el cierto en el bajo Ebro y la tramontana en Ampurdán al final con posibles intervalos de fuerte. Viento de componente oeste en el resto de la Península con probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en litorales del Cantábrico y norte de Galicia. En Canarias continuará un alisio moderado».
Por lo que, debemos empezar a prepararnos para lo que está por llegar en unos días que parecerá que el otoño se termina de golpe, siguiendo esta previsión de la AEMET y de un Jorge Rey que ya sabía hace semanas lo que llegaría.